martes, 22 de abril de 2008

Los Criminales de Dios




Frente a millones de televisores a nivel mundial las caras estupefactas de igual número de personas no podían creer lo que escuchaban, el reverendo Pat Robertson en medio de una predica estaba pidiendo el asesinato del “revolucionario” presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.
A pesar del desconcierto que causo y aun causa en algunos, el hecho de que una figura pública y religiosa utilizara un medio masivo para decir que “Tenemos la capacidad de eliminarlo y creo que ha llegado el momento de ejercer esa capacidad. No necesitamos otra guerra de 200.000 millones de dólares para deshacernos de, “ustedes saben”, un dictador autoritario, es mucho más fácil enviar a agentes clandestinos a hacer la tarea de una buena vez.”
Para otros esta situación no era tan desconcertante y es que cuando la religión (mírese desde el ángulo que se mire) se convierte en fanatismo, como ocurre regularmente se pueden cometer actos atroces como el asesinato.
Parafraseando a Nietzsche que dijo: “Todo estaría permitido si no existiera Dios” deberíamos decir: “En nombre de Dios todo está permitido” y cuando esto sucede existe una línea invisible en donde se confunden la fe y el fanatismo.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, “fanatismo” es: -la defensa tenaz, desmedida y apasionada de creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas- algunas personas dicen que es hablar de lo mismo, en la antigüedad los políticos más poderosos eran también los guías de la fe, no se podía llegar al papado sin participar en un juego político que normalmente llegaba a ser mortal para algunos, ¿existe alguna diferencia entre los “apedreamientos” que los líderes religiosos “obligaban” a dar a las personas que se apartaban de la fe y los asesinatos en masa que ordeno contra el pueblo judío el régimen nazi durante la segunda guerra mundial?.
Como sabemos el apedreamiento era un castigo bíblico, autorizado por dios y ejecutado por la comunidad, podría decirse que es el más democrático ya que era la colectividad “agredida” quien la decidía y la ejecutaba. Antiguamente era la congregación, el pueblo, el que apedreaba a los que incumplían la ley (Nm. 15.35), apedreaba a los hijos contumaces y rebeldes hasta morir, para quitar "el mal en medio de ti" (Dt. 21.21), y así, a cuanto transgresor de lo que entonces era grave atentado contra la colectividad… esto era antes pero ¿ha cambiado algo? todavía persiste en nuestra retina la imagen de la joven iraquí de la secta Yazidi a quienes los varones de su familia apedrearon hasta matar, la última imagen del video
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Apedreada/muerte/elpepuint/20070508elpepiint_21/Tes) nos muestra a un hombre que levanta un bloque de hormigón y lo estrella contra la cara de la desfallecida joven de 17 años, ¿su pecado? haber transgredido las reglas de Dios y querer casarse con un musulmán.
Por supuesto esta historia también tiene su lado político y es que de nuevo nos damos cuenta que es difícil diferenciar lo político de lo religioso.
Como reza una frase conocida “Todas las religiones beben del mismo manantial” y este manantial no es otra cosa que la Biblia y sus compañeras de adoctrinamiento el Corán y la Torá, estos libros son la guía que conduce las vidas de casi el total de la humanidad y la escusa esgrimida muchas veces para todas las barbaries cometidas por el ser humano…
En la mañana del 4 de Abril de 2004 un jurado de la localidad de Tyler estado de Texas USA, exonero de todos los cargos a Deanna Laney de 39 años que apedreo a sus tres hijos matando a dos de ellos y dejando al tercero gravemente herido, la acusada desde el principio se declaro inocente y no podía creer que la estuvieran acusando de un crimen cuando ella “solo obedeció ordenes de Dios” conto como el 10 de Mayo de 2003 Día de La Madre fue escogida por dios para sacrificar a sus hijos. Coloco a “Joshua, Luke y Aaron” de 8, 6 y 2 años respectivamente contra una cerca y procedió a apedrearlos hasta matarlos afortunadamente el menor de ellos todavía vivía cuando fue encontrado.
Sin duda un crimen atroz, si tomamos en cuenta que la persona que en teoría debe velar por la seguridad de sus niños es la que les quita la vida, pero lo más sorprendente es que un jurado la absolviera de culpabilidad. Cuando un miembro de la prensa interrogo a un jurado al respecto esta devota cristiana (pidiendo que no se revelara su nombre) dijo que para llegar a este fallo trato de: - colocarse en el lugar de la madre - si debemos interpretar lo que esta persona - quiso decir con semejante argumentación deberíamos concluir que: ¿ella en su lugar creyéndose llamada por dios hubiera hecho lo mismo?... todas las religiones que se guían por la biblia (el pueblo cristiano) coinciden en que esta es la palabra de Dios inspirada y por tanto debe ser obedecida sin excepciones, a riesgo de perder la vida eterna, veamos pues lo que se puede leer en Deuteronomio:
21:18-21 18 ”En caso de que un hombre llegue a tener un hijo terco y rebelde, que no escucha la voz de su padre ni la voz de su madre, y ellos lo han corregido, pero él no quiere escucharles, 19 entonces su padre y su madre tienen que asirlo y sacarlo a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su hogar, 20 y tienen que decir a los ancianos de su ciudad: ‘Este hijo nuestro es terco y rebelde; no escucha nuestra voz, es glotón y borracho’. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad tienen que lapidarlo, y él tiene que morir. Así tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo, y todo Israel oirá y verdaderamente llegará a tener miedo.
25:11-12 11 ”En caso de que unos hombres luchen juntos, el uno con el otro, y la esposa del uno se haya acercado para librar a su esposo de la mano del que lo golpea, y ella haya alargado la mano y lo haya agarrado por las partes naturales, 12 entonces tienes que amputar la mano de ella. Tu ojo no debe sentirse apenado.
22:20-21 20 ”Sin embargo, si esta cosa ha resultado ser verdad, que no se halló prueba de virginidad en la muchacha, 21 entonces ellos tienen que sacar a la muchacha a la entrada de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad tienen que lapidarla, y ella tiene que morir, porque ha cometido una locura deshonrosa en Israel, al haber cometido prostitución en la casa de su padre. Así tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo.
20:16-18 16 Solamente de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te va a dar como herencia no debes conservar viva ninguna cosa que respire, 17 porque sin falta debes darlos por entero a la destrucción, a los hititas y los amorreos, los cananeos y los perizitas, los heveos y los jebuseos, tal como Jehová tu Dios te ha mandado; 18 a fin de que estos no les enseñen a hacer conforme a todas sus cosas detestables, que ellos han hecho a sus dioses, y ustedes realmente pequen contra Jehová su Dios.
Según esta parte de la biblia del viejo testamento, debes matar a tu hijo por ser desobediente, a tu hija debes ofrecérsela a tus amigos para que la maten por cometer un error, si tu esposa aunque sea para ayudarte “toca” a otro hombre debes cortarle la mano sin piedad y el que practiques genocidio está expresamente permitido si es en contra de los no creyentes… cuando aunamos estos mandatos Bíblicos a la máxima de que son palabra cierta y sagrada y de absoluta obediencia, ¿porque nos sorprendemos cuando se cometen tantos crímenes amparándose en el nombre de Dios?.
Los llamados criminales de Dios, se encuentran en todas partes, entre los Católicos, los Testigos de Jehová, los Evangélicos, los Musulmanes, etc. Etc. Etc… muchos de mis amigos me dicen que: el Deuteronomio forma parte de lo que se llamo el antiguo testamento o “la ley antigua” pero eso cambio ahora estamos en la “Gracia” de Dios, que si trato de leer la Biblia sin primero pedirle entendimiento al “Señor” nunca podre entender el verdadero mensaje, ¿…? Un razonamiento un poco extraño me parece, ¿será que las personas que cometen asesinatos o crímenes porque Dios se los manda, no han sabido interpretar el mensaje? Los 19 hombres que el 11 de Septiembre de 2001 a la voz de “Alá es grande” secuestraron y estrellaron 4 aviones de líneas aéreas matando a miles de personas, quizá opinen lo contrario, estos defensores del –Yihad- creen (a diferencia de las demás religiones) que la defensa del reino de dios no debe hacerse a través de la mansedumbre ni la pasividad, se debe defender con lo que sea necesario incluso con las armas y la muerte, esta palabra del Corán que aparentemente significa – esfuerzo en el camino de Dios – ha sido esgrimida por grupos radicales hasta la saciedad para cometer todo tipo de actos terroristas en contra de todo aquel que sea señalado como enemigo del pueblo de Dios, el Islam y esta es solo una de las partes.
Si hablamos de la Watch Tower mejor conocidos como testigos de Jehová podríamos estar hablando de los más extraños de todos los grupos que adoran a Dios, sus leyes prácticamente obligan a sus seguidores a desterrar a su familia de su lado si no son testigos de Jehová, además de prometerles a los fieles vida eterna… pero no en un mundo espiritual sino aquí en la tierra al lado de los animales, el cielo es solo para 144.000 de los elegidos, los 450 millones de ejemplares anuales de su revista “Atalaya” llevan su extraño y engañoso mensaje (según sus detractores) a todos los confines del mundo, esta organización que obliga a sus niños a no tener contactos con otros niños a menos que sean de la congregación, les convierte la vida en un infierno creándoles problemas de todo tipo, no pueden cantar ningún himno, ni prestar servicio militar y un sinfín de cosas pero lo verdaderamente criminal además de la tortura psicológica a estos infantes es su reticencia y prohibición expresa a sus seguidores de recibir transfusiones, en el documental “las verdades de la Watch Tower” transmitido en 1986 por una cadena norteamericana, los esposos Bleasar, cuentan la traumática situación que vivieron cuando su hija de meses agonizaba en un hospital, como devotos seguidores de los TJ, no podían permitir que su hija recibiera sangre, después de que los doctores los amenazaron con acusarlos de asesinato si la niña moría ellos decidieron pedir permiso a los ancianos (máxima jerarquía dentro de la congregación) pero para su sorpresa estos se negaron y les dijeron que su hija debía morir y les ofrecieron a la pareja un abogado que les “aliviaría la pena de cárcel por motivos religiosos”… ¿será verdad que dios prefiere que su pueblo muera antes de que recibir sangre?.
Los criminales no solo matan… también violan, roban, maltratan y hacen malos manejos… y en todas estas cosas ha estado involucrada la iglesia católica y el vaticano. Todos conocemos la leyenda negra de la santa inquisición que durante tres siglos asesino a miles de personas por motivos religiosos en donde no se sabe que era peor los asesinatos o las técnicas de tortura que utilizaban.
El 'caso Marcinkus' -al que da nombre un sacerdote lituano luego exiliado en Estados Unidos que durante largo tiempo guardó celosamente los secretos de las finanzas vaticanas- alimentó innumerables portadas de periódicos desde 1982, año en que se conocieron las primeras informaciones sobre el escándalo.
Marcinkus dirigió durante casi veinte años -desde 1972 hasta su retirada en 1989- el Instituto de Obras para la Religión (IOR), conocido familiarmente como el 'Banco del Papa'. La autonomía e independencia de que gozaba desde 1942 esta institución permitió al arzobispo de origen lituano una gran libertad de movimientos.
Esta autonomía se tradujo en los oscuros contactos que mantuvo con los banqueros italianos Sindona y Calvi, cuyas aventuras financieras internacionales culminaron con la quiebra de sus bancos, en especial el Ambrosiano de Milán -una de las principales herramientas de financiación del Vaticano-, que el segundo de ellos presidía. Estas heterodoxas operaciones tuvieron unas consecuencias económicamente desastrosas. El IOR quedó profundamente desacreditado y sus reservas -de las que debieron salir los 240 millones de dólares entregados finalmente por el Vaticano en 1984 a los acreedores del Ambrosiano- mermadas, La “purga de los pecados” económicos de la Iglesia quedó zanjada, probablemente, en 1998 cuando Juan Pablo II beatificó a Giuseppe Tovini, fundador del Banco Ambrosiano. El “ascenso a los cielos” de Tovini, un banquero que en el siglo XIX aunó las habilidades profesionales con su vocación cristiana, consiguió, de alguna manera, enterrar la etapa de uno de sus sucesores, Roberto Calvi, quien desfalcó los fondos del banco, lo llevó a la quiebra, y acabó ahorcado en un puente de Londres en 1982 y que, sumió al Pontificado de Juan Pablo II en una de las mayores crisis de su larga historia.
En el 2007 salió publicado en el “país”, de argentina, la noticia de que a un sacerdote católico se le había hallado culpable por el asesinato de 7 personas durante la dictadura en ese país, el sacerdote Christian Von Wernich, que fue condenado a cadena perpetua estuvo implicado además de en los asesinatos, en la tortura de 30 personas y el secuestro de otras 42… en el documental “Conventos de Vergüenza” del realizador alemán Webber (
http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=3521907286654896752&hl=es) se nos presenta la historia de un convento de monjas en Irlanda donde se recluían a cientos de mujeres durante toda su vida por el solo hecho de ser madres solteras, estas mujeres entraban a los 15, 16, 0 17 años y si lograbas salir con vida lo hacían ya ancianas, cumpliendo la penitencia de por vida de ser salvadas del pecado por dios, en el documental Rita una de las recluidas nos cuenta como su madre la saco en la madrugada de su cama a los 15 años y se la llevo al convento por estar embarazada, al llegar fueron recibidas por lo que le pareció una “aparición” vestida de negro.. Nunca olvidare la cara de mi madre cuando me empujo dentro del recinto y se fue corriendo, enseguida me puse a llorar y la aparición- con una voz sin acentos me dijo… no llores que dios te trajo aquí para protegerte de tus pecados. Según la enciclopedia en línea Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_por_miembros_de_la_Iglesia_Cat%C3%B3lica – en un informe presentado por la BBC en 2004 en los estados unidos el 4% del clero católico, a estado implicado en prácticas sexuales con menores de edad, es decir alrededor de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años, investigadores creen que esta cifra pudiera ser muy superior porque solo el 10% de las victimas denuncian los casos en el que la mayoría son niños impúberes varones.
El 20 de Mayo de 1998 Kip Kinkel un joven estudiante de la escuela secundaria de Thurston (EE.UU.) confesó haber asesinado a sus padres, este chico que en el 99 fue condenado a 111 años de prisión dejo una nota donde con muchos errores ortográficos decía entre otras cosas… Es la maldición de Dios, estas voces dentro de mi cabeza…Tengo tanto pesar!¡ Por qué permitió Dios que yo hiciera eso!...
“Nuestro mundo humano es inconcebible sin la practica existencia de las creencias religiosas” esta frase dicha por Hitler el mas ruin de los hombres nos aclara un poco las cosas… para cierto tipo de personas los grupos religiosos no importa de cual se trate son un escondite perfecto y una cobertura adecuada para satisfacer bajas pasiones, las noticias sobre atropellos, secuestros, robos y maltratos dentro de estos recintos o creencias son innumerables.A los que nos hemos esforzado por tratar de llevar una existencia acorde con las leyes, sin dañar u ofender a nadie y tratando en lo posible de hacer bien al prójimo o por lo menos no hacerles mal (se nos llama descarriados por no militar en ninguna congragación)…nos cuesta creer que el dios redentor que en la Biblia nos habla de amor al prójimo y de poner la otra mejilla, el dios que en el Corán nos habla de rezar 5 veces al día y dar al necesitado… el dios que en la Tora predica la venida de un mundo feliz para su pueblo, permita que casos como el de Joaquín Aguilar en México, que junto a otros niños fue abusado sexualmente en 1994 por el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, (
http://www.tu.tv/videos/caso-de-sacerdote-pederasta) después de poner la denuncia la iglesia mexicana y el gobierno (según explico el denunciante) trataron de sobornar a la familia para echar tierra al asunto pero también denunciaron al cardenal Norberto Rivera Carrera, por proteger y encubrir al sacerdote pedófilo… si como creemos dios es un dios de amor, de perdón y reconciliación entonces estos no son ni podrán ser jamás los que nos digan cómo llevar de la mejor forma posible nuestras vidas.

Articulos